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¿Necesitás ayuda o tenés alguna pregunta?
¡Estamos acá para vos!

Te invitamos a revisar nuestras Preguntas Frecuentes porque es posible que encuentres la respuesta que necesitás de manera rápida y sencilla. Si no, no te preocupes, abajo encontrarás otras opciones de ayuda.

¡Explorá nuestras Preguntas Frecuentes (FAQ) y resolvé tus consultas con facilidad!



Podes ingresar a su Panel Administrativo haciendo click aquí o bien haciendo click en el botón de ACCESO CLIENTES/Panel Administrativo ubicado en la parte superior derecha de nuestra página web o ingresando en su navegador la url https://administracion.www.com.ar/
Una vez allí, basta con ingresar el USUARIO y CONTRASEÑA que ha recibido por correo electrónico con el alta de su servicio.

Si ha olvidado su contraseña, extraviado el mail de datos de acceso que le enviaron con su alta o, por cualquier otro motivo, no cuenta con sus datos de acceso o estos están dando error, comuníquese con nosotros las 24 horas los 365 días del año al 0810-345-2020 (opción 2) u +54 (11) 5273-5249 (opción 2).

Pueden emitirse facturas A o B. Todas las facturas se emiten formato electrónico y pueden ser descargadas desde tu Panel Administrativo.

Puede re-imprimir sus avisos de pago en la Sección PAGOS de su Panel Administrativo.
Si este aviso descargable ya está expirado y requiere actualizarlo con nuevas fechas de vencimiento o no puede descargar el mismo desde el panel por alguna razón, comuníquese con Administración de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs al 0810-345-2020 (opción 3) o al +54 (11) 5219-1220 y le ofrecerán ayuda.

Ingresando en la sección PAGOS del Panel Administrativo haciendo click en el icono i - de Informar Pago- o accediendo a la sección INFORMAR PAGO y completando el formulario que le permitirá hacernos llegar los datos del pago realizado y/o adjuntarnos su comprobante.

Si necesitás un cambio de plan, lo óptimo es que te comuniques de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas al área comercial para que te asesore un agente de ventas. Los números de contacto son:
0800-345-6999 0810-345-2020 (opción 1) +54 (11) 5219-1220.

Puede solicitarla desde el formulario disponible en la sección CONTACTO de su Panel Administrativo.

Los titulares de cuenta pueden solicitar en cualquier momento la actualización de sus datos personales o de facturación - o de los datos de contacto técnico- a través de su Panel Administrativo
La modificación se solicita ingresando a la Sección MIS DATOS del panel y haciendo click en el botón "Solicitar Actualización", allí se desplegará un formulario donde deberá indicar cuáles son los datos a actualizar y luego bastará con hacer click en el botón "Enviar Cambios". Recuerde que un contacto Técnico no puede solicitar cambios en los datos de un Titular.
Una vez recibida su solicitud de actualización de datos personales los pedidos demoran entre 24 y 48 hs hábiles en ser procesados (dependiendo de la validez y cantidad de datos a confirmar).

Puede hacerlo a través de su Panel Administrativo, seleccionando la opción PAGOS. Allí deberá elegir el servicio que desea adherir al débito automático y hacer click sobre el icono de "DEBIT" de la columna Débito Automático.
Luego, se abrirá un cuadro de diálogo donde seleccionará la opción "Adherir una nueva cuenta o tarjeta para realizar mi pago" y deberá elegir también si la fuente del pago por débito será tarjeta de crédito o cuenta bancaria y continuar completando los datos correspondientes hasta terminar el proceso de envío de datos.
Si el proceso se completó correctamente le devolverá una confirmación final de éxito al enviar su solicitud.

Nuestros clientes cuentan con las siguientes opciones:
* Pago mediante transferencias bancarias:

Banco: Galicia
Titular: WWW.COM.AR S.A
Cuenta corriente en pesos: 0070175030009750179137
Nro 9750179-1 175-3
CUIT: 30-70772203-3
Provincia: Buenos Aires
País: Argentina

* Pagos mediante el Servicio de Pago Fácil (para abonar en efectivo en cualquier sucursal de Pago Fácil del país).
* Pagos por débito con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express.
* Pago por MercadoPago: Podés abonar con tarjeta de crédito o débito y con el dinero en cuenta.
* Pagos por débito automático desde su cuenta bancaria. Puede verse más detalles sobre los medios de pago en nuestra sección MEDIOS DE PAGO

En la sección FACTURACIÓN de su Panel Administrativo tiene disponibles para ser descargadas sus facturas electrónicas, solo tiene que hacer un click en el ícono de la columna VER de cada factura detallada en el cuadro de resumen de esa sección.

En la sección GESTIONES de su Panel Administrativo tendrá disponible los vínculos a todas las gestiones y consultas que haya realizado y podrá desplegarlas haciendo click sobre su Asunto para responderlas, cerrarlas y realizar su seguimiento.

Puede solicitar un cambio del dominio inicialmente asociado a un plan de hosting desde su Panel Administrativo, sección CONTACTO, completando el formulario disponible e indicando el nombre del dominio por el cual desea reemplazarlo.

Para que su servicio de Hosting se encuentre plenamente funcional deberá delegar los DNS de su dominio nacional hacia WWW.COM.AR realizando un trámite sencillo en la página de NIC.AR :
1) Ingresar a NIC.AR y hacer click en el botón de Ingreso


2) Hacer click en ingresar con N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal


3) Luego usted será llevado a una página del AFIP en donde deberá ingresar su CUIT/CUIL y Clave fiscal. Después de ingresar sus datos estará en la página de Trámites a Distancia y ahí debe buscar el botón de Delegar para poder delegar los DNS de nuestro servicio


4) Una vez que hizo click en el botón azul de Delegar deberá revisar si ya tiene DNS delegados, si los tiene debe borrarlos para agregar los nuevos. Si no sabe cuales son los DNS de su servicio, puede encontrarlos en su Optimus Panel o bien, puede comunicarse con soporte vía Ticket/Llamado telefónico para que le indiquen cuales son los DNS de su servicio. Para agregar sus dos DNS debe hacer click en + Agregar una nueva delegación


5) En este ejemplo, utilizaremos los DNS que figuran en uno de nuestros servicios dentro del panel de control, estos son los dos DNS que debemos agregar en NIC.AR


6) Agregamos los dos DNS en nuestro dominio y para finalizar hacemos click en Ejecutar cambios



Si requiere mayor asistencia en este proceso, puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).

Si ha registrado un dominio internacional con otra empresa, debe buscar dentro del panel de control en donde usted registró ese dominio la opción de Delegar DNS debido a que el dominio internacional que usted registró deberá apuntar a nuestros servidores para que entre en funcionamiento.

Una vez que encuentre esa opción para delegar los DNS del dominio, deberá ingresar:

Host Primario: ns1.wcaup.com
Host Secundario: ns2.wcaup.com

Luego de eso recibirá un mensaje de operación exitosa que le permita confirmar que la delegación pudo ser realizada.
Importante: Para poder delegar los dns a nuestra empresa, el dominio debe encontrarse en estado activo, o no encontrase con fecha próxima al vencimiento.
Si necesitá asesoramiento puede dirigirse a nuestra mesa de ayuda o a nuestro departamento de ventas.

Para subir un archivo a un servidor vía FTP, tiene que utilizar un cliente FTP, por ejemplo FileZIlla Client, el cual es gratuito y de código abierto. Una vez que haya instalado FileZilla Client en su computadora, deberá ejecutarlo. Al abrirse el programa, en la parte superior del mismo, encontrará cuatro campos de texto: Servidor, Nombre de usuario, Contraseña, Puerto y un botón de Conexión rápida. Deberá llenar todos esos campos excepto el del Puerto, si no sabe cuales son los datos que debe ingresar, puede crear un usuario y contraseña FTP desde su Optimus Panel:


Si no tiene ninguna cuenta creada, puede crear una nueva haciendo click en Nueva cuenta. Si quiere que esta cuenta acceda a todos los archivos del servicio, debe dejar una barra inclinada en el campo de Destino, ya que Destino indica la ruta a la que le daremos permiso al usuario FTP, si colocamos una barra inclinada dicho usuario tendrá acceso a todos sus archivos. Cuando estemos listos, hacemos click en el botón Agregar.


Y la cuenta FTP deberá quedar en su Optimus Panel de la siguiente manera:


Como ya tenemos creado un usuario y contraseña FTP, procedemos a abrir FileZilla Client y llenamos los datos que nos pide. Debe tener en cuenta que el usuario FTP es el usuario completo que nos aparece en Optimus Panel incluyendo el arroba y los números detrás del arroba. Luego de completar los datos tenemos que hacer click en “Conexión rápida”:


Si todos los datos son correctos, nos aparecerá la siguiente información de estado en el programa:


Si nos aparece una ventana emergente sobre el certificado, debemos aceptarlo. En el caso de que entremos al servidor, vamos a poder ver las carpetas del servidor del lado derecho de la pantalla:


El panel del lado izquierdo de la pantalla corresponde al Sitio local, es decir, allí se encuentran los archivos de su computadora que quiere subir al servidor. El panel del lado derecho de la pantalla está titulado Sitio Remoto, ahí se encuentran los archivos del servidor. Si quiere subir un archivo o carpeta, simplemente tiene que realizar un click derecho en la carpeta/archivo que quiera subir y ahí le aparecerá la opción de Subir. Si guarda los archivos dentro de la carpeta /htdocs, dichos archivos serán públicos y podrá acceder a ellos mediante su navegador (Firefox, Chrome, Safari). Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).

Si es cliente de hosting de WWW.COM.AR puede acceder a su Web Mail ingresando en el navegador la siguiente dirección: http://webmail.wcaup.com/ En Nombre de usuario tendrá que ingresar la dirección completa de su casilla de email y en Contraseña la contraseña de dicha casilla
Si es cliente de E-mail Personalizado Premium de WWW.COM.AR, la dirección de su webmail es la siguiente: https://mail.www.com.ar/mail/ También en este caso, el Nombre de usuario es la dirección completa de su casilla y la contraseña es la que se le asignó a su casilla de email al ser creada o la que usted utiliza actualmente en el caso de haberla modificado.
Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2).

Para cambiar la contraseña de una de sus casillas puede acceder a panel.www.com.ar y dentro del panel encontrará el botón de Editar del lado de Acciones:


O bien, puede cambiar la contraseña desde su webmail yendo a webmail.wcaup.com entrando con la dirección de la casilla completa como Nombre de usuario y la respectiva contraseña de esa casilla, luego debe hacer click en Configuración


Por último, al entrar en Configuración tendrá que hacer click del lado izquierdo a Contraseña y allí podrá cambiar la contraseña desde su webmail:


Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con la Mesa de Ayuda por ticket o llamando al 0810-345-2020 (opción 2) o +54 (11) 5273-5249 (opción 2). Si es cliente de E-mail Personalizado Premium de WWW.COM.AR debe solicitar el cambio a la Mesa de Ayuda.

Lo óptimo es que converse con uno de nuestros representantes comerciales para que puedan asesorarlo sobre las opciones disponibles en su caso. Puede comunicarse al Área Comercial, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs, llamando a los teléfonos:

0800-345-6999
0810-345-2020 (opción 1)
+54 (11) 5219-1220

La forma de proceder varía según el bloqueo o suspensión sea debido a un procedimiento administrativo o técnico.
Si ingresa a su sitio y el mismo encuentra una placa que indica "EL SERVICIO HA SIDO MOMENTANEAMENTE SUSPENDIDO" e indica que se comunique con el Departamento Administrativo su servicio puede haber sido bloqueado por encontrase en mora o no haberse acreditado correctamente su pago. En ese caso puede ingresar a su Panel Administrativo y descargar el aviso de pago o efectuar el pago online o bien enviarnos desde allí su comprobante de pago. Para más detalles sobre cómo realizar estas operaciones puede consultar nuestras ayudas de temas Administrativos y Comerciales. Si no, puede comunicarse con un representante administrativo de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 hs llamando al 0810-345-2020 (opción 3) o +54 (11) 5219-1220 y le indicarán como proceder para que puedan rehabilitar su web.
Si ingresa a su sitio y en el mismo encuentra una placa que dice "EL SERVICIO SE ENCUENTRA SUSPENDIDO" e indica que se comunique con la Mesa de Ayuda debe comunicarse cuanto antes con nuestro equipo de Soporte Técnico pues se han visto en la necesidad de bloquear su página por haberse detectado alguna vulnerabilidad o incidencia de seguridad, para proteger el estado actual de sus datos, por mal uso del servicio u otros motivos. Ellos procederán a explicarle cual ha sido el caso y las opciones para darle solución. Una vez revisado y solucionado el tema que generó la incidencia de seguridad procederán a rehabilitar su servicio.

Las 24 hs es posible contactarse con la Mesa de Ayuda por Ticket ingresando a la sección SOPORTE
También puede consultar si la respuesta que busca está disponible en las Ayudas / FAQS
Telefónicamente puede solicitar soporte al 0810-345-2020 (Opción 2) o 54 (11) 5273-5249 (Opción 2) los 365 días del Año. Sugerimos, igualmente, crear un ticket y luego comunicarse indicando el número del mismo para agilizar la atención y facilitar el seguimiento del caso.

Si necesitás realizar alguna modificación en el plan, lo ideal es que te pongas en contacto durante la semana, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, con nuestro equipo comercial. Ellos estarán disponibles para brindarte asesoramiento. Podés contactarlos por el chat de la web o telefonicamente a los números:
0800-345-6999
0810-345-2020 (opción 1)
+54 (11) 5219-1220

Si ya completaste tu formulario de contratación, el siguiente paso es aguardar el contacto de nuestro equipo comercial. Ellos se comunicarán con vos lo antes posible para verificar los datos ingresados y seguir adelante con el proceso.

Si necesitás más procesamiento, espacio en disco o transferencia asignada, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo comercial de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Ellos podrán asesorarte sobre cómo proceder para satisfacer esas necesidades adicionales según los planes disponibles. Podés contactarlos por el chat de la web o telefonicamente a los números:
0800-345-6999
0810-345-2020 (opción 1)
+54 (11) 5219-1220

Soporte por ticket

Si es la primera vez que te contactás con nosotros por una consulta técnica, te sugerimos utilizar este servicio de soporte por ticket ya que facilita tu identificación como cliente y agiliza los tiempos de atención.

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